“Valió la Pena” Meyalli: 30 años definiendo mujeres.

En el marco del 30 aniversario de la fundación del Colegio Meyalli que se celebró el 7 de octubre de 2021, el equipo de prensa del Opus Dei entrevistó a Ángeles Mecalco, Doctora en Ciencias Biológicas y orgullosa exalumna del Colegio Meyalli.  A continuación te compartimos un fragmento de la entrevista:

“ El sueño de Ángeles era convertirse en ingeniera y, cuando salió de Meyalli, logró entrar a una de las preparatorias con mejor nivel educativo en el área de Ixtapaluca, en el Estado de México. Posteriormente ingresó a la Universidad Autónoma Metropolitana, para estudiar la carrera de Ingeniería Bioquímica. Las materias de Física fueron para ella un reto importante; sin embargo, como Ángeles recuerda, «el Meyalli me enseñó a ser persistente».

Su perseverancia le permitió descubrir en la Hidrobiología su verdadera vocación profesional. Esta ciencia –que estudia los procesos de la vida en el agua– presenta hoy muchas oportunidades de desarrollo. Poco después, Ángeles y su equipo de investigación fueron invitados a Francia para estudiar técnicas en citometría de flujo.”

Sigue leyendo esta maravillosa historia en el siguiente enlace: https://opusdei.org/es-mx/article/valio-la-pena-meyalli-30-anos-definiendo-mujeres/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *