Pilares

Historia

1990

El Colegio Meyalli nace de la iniciativa de un grupo de fieles del OPUS DEI y amigos suyos que, animados por el beato Álvaro del Portillo, respondieron al urgente llamado de Juan Pablo II en el Valle de Chalco, durante una visita a México en 1990:
“No podemos vivir y dormir tranquilos mientras miles de hermanos nuestros, muy cerca de nosotros, carecen de lo mas indispensable”.

1990

Se forma EDUCAR A.C. a partir de la iniciativa de un grupo de mujeres comprometidas con la sociedad, con el propósito de operar dos escuelas con educación. 

1991

Meyalli inició su labor formadora con 35 alumnos de preescolar.

1992

Se integró la primaria para continuar con la misma labor.

1996

Siempre con el mismo objetivo se decide abrir la secundaria. 

2010

Se abre la preparatoria, mediante un Convenio de Colaboración con el Tecnológico de Monterrey. 

Nuestras Familias

En Meyalli estamos convencidos de que la educación integral es una forma de impactar positivamente en la sociedad. Parte de la esencia de nuestro colegio es  la formación de las familias y el personal.

El proyecto de formación integral del Colegio Meyalli conlleva una serie de actividades dirigidas a toda la familia como retiros espirituales, actividades culturales entre otras, aunado a esto contamos con el apoyo del Centro de Formación Familiar Acuautla (CFFA) a cargo de nuestro colegio hermano de varones “Centro Escolar Acuautla” quienes brindan conferencias mensuales a los padres de familia, con la finalidad de proporcionarles herramientas  que fortalezcan el vínculo de pareja y de familia. Adicional a este acompañamiento contamos con la colaboración de un grupo de familias identificadas con el colegio que conforman la Asociación de Padres y Amigos (APA), quienes  promueven  diversas actividades, impulsando a más familias a participar en los medios de formación que se ofrecen, además de ser un pilar fundamental en la comunicación entre el colegio y las familias.

Nuestro Equipo Docente

Nuestro personal docente está a la vanguardia de la educación, ya que constantemente reciben capacitación que les permite especializarse en el uso de herramientas innovadoras que apoyan el trabajo fuera y dentro del aula. Tienen como principal objetivo el pleno desarrollo de las habilidades de nuestras alumnas, realizando una labor de facilitador en el aprendizaje del alumno, a través de estrategias que  permitan se genere el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo, se desarrolle la imaginación y creatividad, promueve el esfuerzo personal para hacer las cosas bien (Obra Bien Hecha). Las profesoras acompañadas de las preceptoras brindan la atención personal para el desarrollo de los aspectos de su persona que le permitan construir un proyecto de vida, con acompañamiento indispensable de la familia.

En el colegio Meyalli, buscamos que padres de familia y docentes estén en constante comunicación sobre el desarrollo académico y emocional de cada una de nuestras alumnas, con la finalidad de poder intervenir a tiempo en  alguna situación  que se presente, aunado a esto, impulsarles  a mantener la motivación, el gusto y la alegría por aprender cada día.